Viajeros no tendrán que cumplir cuarentena al trasladarse por el Perú

0
34
Coronavirus
Coronavirus

Una vez que se reanuden los vuelos comerciales nacionales e internacionales, los viajeros no tendrán que pasar por un periodo de cuarentena en su desplazamiento dentro o a su llegada al país. Solo tendrán que pasar por medidas de seguridad como la toma de temperatura y el descarte de síntomas evidentes de covid-19, para realizar su viaje, aclaró la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Nancy Zerpa.

Solo deberán pasar por medidas de seguridad y descarte de síntomas evidentes de Covid-19

Como parte de sus funciones de velar por la seguridad en salud de los pasajeros y trabajadores de las líneas aéreas, el Minsa verificó que los protocolos elaborados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incluyan medidas de protección sanitaria contra el covid-19. El mencionado protocolo sectorial fue aprobado y enviado a ese portafolio.

En ese documento se establece que las medidas de seguridad para los pasajeros y trabajadores son: el uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, desinfección de los ambientes y diagnóstico temprano de los casos sospechosos de covid-19-, mediante la toma de la temperatura”, explicó Zerpa.

Si la persona presenta algún síntoma, se le derivará a la Dirección de Sanidad Aérea del Aeropuerto, donde será evaluado por personal médico que determinará si puede viajar o no.

Las mismas medidas de seguridad en salud indicadas para el transporte aéreo, se replicarán en el transporte terrestre nacional e internacional.