Vía alterna al peaje de Separadora industrial es calificada de antitécnica

0
566
Vía alterna al peaje de Separadora industrial
Vía alterna al peaje de Separadora industrial

El alcalde del distrito de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, inauguró el pasado jueves una vía alterna para que así los conductores de vehículos livianos eviten pagar por transitar por el peaje de salida de la Vía Evitamiento a la Av. Separadora Industrial. El burgomaestre señaló que esta obra, que se concretó en una semana, le hace “jaque mate” a Lima Expresa, concesionaria y administradora del peaje.

Sin embargo, la nueva vía libre generó críticas de especialistas por deficiencias técnicas en su diseño. David Fairlie, ingeniero de tránsito y consultor de la asociación Cruzada Vial, dijo que la obra tiene aspectos que no se adhieren a las normas de diseño y que podrían poner en peligro a los usuarios.

Leer también [Ilich López arremete contra su partido Acción Popular]

No hay zonas despejadas adecuadamente en ambos lados de la vía. Hay postes, soportes de señales, guardavías, una acequia y veredas que están a escasos centímetros del borde de la vía transitada”, explicó.

Asimismo, David Fairlie manifestó que en un tramo el trazo del carril de la vía libre se traslada a la izquierda de manera abrupta. “Cuando un carril cambia de alineamiento existen criterios a seguir para que el vehículo pueda cambiar de rumbo, a la velocidad permitida, de manera segura. Un cambio de alineamiento como el que se ve dirige a los vehículos hacia la acequia con poca oportunidad de corregir el rumbo”, dice.