EE.UU. LANZA ADVERTENCIA A MADURO PARA QUE DEJE VENEZUELA
El cerco militar montado por orden de Donald Trump para fortalecer la seguridad de Estados Unidos a través del combate directo contra los cárteles de la droga, puso en jaque perpetuo a la dictadura de Venezuela.
“Estados Unidos se va ir acercando a (Nicolás) Maduro, o un día va a sorprenderlo, si no se va antes”, comentó un miembro de la administración republicana cercano al presidente Trump.
Los barcos, aviones, helicópteros y drones desplegados por el Pentágono para bloquear los embarques de estupefacientes que partían de Venezuela, se mantenían en sus posiciones sin ejecutar movimientos represivos.
Trump recibió información clasificada que sostenía que una embarcación del Tren de Aragua -designado organización terrorista por Estados Unidos- estaba partiendo de un puerto de Venezuela rumbo a aguas internacionales.
Entonces, el Presidente de Estados Unidos no dudó y dio la orden para su inmediata destrucción.
El hundimiento del barco perteneciente al Tren de Aragua exhibió la decisión política de la Casa Blanca de destruir todos los envíos marítimos y aéreos de los cárteles de la droga que partan desde Venezuela al exterior.
Leer también [Hijo del ‘Chapo’ vendió a Maduro]
El Pentágono estará a la espera de la orden de Trump, y cuando ello suceda, irán cayendo todas las embarcaciones que operan en nombre del Tren de Aragua o el Cartel de los Soles, liderado en las sombras por Maduro.
El cerco militar desplegado ahora por Estados Unidos es más poderoso que el mecanismo bélico utilizado por la Casa Blanca para ocupar Panamá y terminar con Manuel Noriega en 1989.




