Venezolanos indocumentados podrán ser vacunados en el Perú

0
104
Venezolanos
Venezolanos

Desde un inicio, las autoridades en el Perú precisaron que la vacuna contra el coronavirus serán universales y gratuitas, en ese sentido se vacunará a todas las personas que vivan en nuestro país, incluidos los extranjeros venezolanos sin la necesidad que cuenten con todos sus documentos regularizados . La encargada de dar a conocer esta información fue la titular del Mincetur, Claudia Cornejo.

Medida tiene como sustento proteger al entorno donde interactúan los peruanos

Dentro del proceso de vacunación están comprendidas todas las personas que vivan en nuestro país, independientemente que sean peruanos o extranjeros. Hay personas que vienen de Venezuela y aún no han tenido posibilidad de regularizar sus documentos, pero están considerados. Son personas que han llegado con muchas dificultades. La vacuna es universal y gratuita y debemos atender a estas personas”, señaló.

Leer también [Bono de S/600: Pago se iniciará el 17 de febrero]

Asimismo, dijo que fue el Ministerio de Salud (Minsa), que le aseguró a su sector que la vacuna alcanzaría a todas las personas extranjeras que estén viviendo en el Perú. Sin embargo, precisó que no se vacunará a turistas extranjeros.

La ministra Cornejo manifestó que con el proceso de vacunación no sólo se busca proteger a la persona que lo recibe, sino también al entorno donde está interactúa.