Venezolano murió en fábrica tras caerse de ascensor

0
830
Venezolano murió en fábrica tras caerse de ascensor
Venezolano murió en fábrica tras caerse de ascensor

Un lamentable hecho se produjo en el distrito de San Juan de Lurigancho, un trabajador de una fábrica textil perdió la vida luego de que un ascensor tuviera fallas mecánicas y producto de esto cayera desde un cuarto piso. Al momento del accidente la víctima mortal se encontraba acompañado de otro trabajador.

Trabajaban 12 horas al día y solo recibía 220 soles semanales

El fallecido fue identificado por las autoridades como José Antonio Torres Navarro, de nacionalidad venezolana, fue quien perdió la vida en la caída. En tanto, Leider Castillo Fernández, peruano, quedó gravemente herido. Ellos se encontraban subiendo telas en un ascensor improvisado cuando se desenganchó.

Se conoció que, en el lugar, existen cuatro empresas que alquilan espacios y todas serían informales. Un representante de la compañía señaló que el trabajo era subir y/o bajar telas. Un extrabajador denunció que el ascensor ya había presentado fallas antes y, lejos de repararlo, les obligaban a usarlo. Agregó que los turnos son de 12 horas al día con un pago de 220 soles semanales y no siempre les pagaban a tiempo.

Personal de Sunafil llegó hasta el local, pero no pudieron realizar la inspección laboral. En tanto, la viuda, que tiene 7 meses de gestación, pidió que se investigue y sancione a los responsables del accidente.