Vela y Domingo Pérez serían sancionados por caso Keiko

0
193
Rafael Vela y Domingo Pérez
Rafael Vela y Domingo Pérez

Los integrantes del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y Domingo Pérez, serían sancionados por una queja presentada por el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Luis Sardón, debido a una declaración que dio sobre el caso Cócteles que se sigue contra Keiko Fujimori y parte de la cúpula de Fuerza Popular.

Según la resolución de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, se ha resuelto declarar improcedentes los medios probatorios presentados por los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

Esta decisión marcaría un giro en el desarrollo del caso, generando incertidumbre sobre el rumbo que tomará la investigación.

 

Leer también [Dina Boluarte desvía preguntas y saluda a su «wayki» Oscorima]

 

Declarar improcedentes los medios probatorios ofrecidos por el abogado José Domingo Pérez Gómez en su actuación como fiscal provincial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y por el abogado Rafael Ernesto Vela Barba, en su actuación como fiscal superior coordinador del Equipo Especial en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio”, señala el punto 5 de la resolución.
Cabe mencionar, que la queja que interpuso Luis Sardón prescribió, sin embargo, el caso fue reactivado por la autoridad de control del Ministerio Público.