Vecinos de Puente Piedra marcharon para exigir anulación de contrato con Rutas de Lima

0
570
Peaje
Peaje

Alcalde del distrito criticó que se mantenga la tarifa de S/.5.5

Los residentes de los distritos de Lima Norte  realizaron una protesta contra los peajes. El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, criticó que la Municipalidad de Lima haya alcanzado un consenso con la empresa concesionaria Rutas de Lima durante las renegociaciones.  Los vecinos de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa llegaron al  puente peatonal “Los Sauces” en la Panamericana Norte para hacer sentir su malestar y exigir la nulidad del contrato.

Por otro lado, el burgomaestre de Puente Piedra, afirmó que esperaba que el alcalde Jorge Muñoz anunciara la nulidad del contrato con Rutas de Lima, tal como lo hizo con Lamsac. Cuestionó que se mantenga la tarifa actual del peaje, que es de S/5.5.

“Hemos recibido una balde de agua fría el miércoles. El alcalde Jorge Muñoz dijo que llevará la nulidad del contrato con Lamsac, pero no con Rutas de Lima. Siendo ambos que iniciaron una concesión con un contrato corrupto. Es imposible salir de nuestro distrito sin pagar S/ 5.5. Hay que hacerle recordar al alcalde que ha sido elegido por los vecinos. No por Odebrecht y no a Rutas de Lima”.

Cabe precisar que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que el precio de los peajes que se encuentran a cargo de la empresa Rutas de Lima se congelan hasta que se culminen todas las obras viales establecidas en el contrato de concesión.