Vecinos de comunidad de Ica van dos meses sin agua

0
621

Ica: vecinos del P.J. Señor de Luren exigen solución urgente por dos meses sin agua | EDICION | CORREO

A pesar del corte, siguen recibiendo el cobro por el servicio.

En el pueblo joven Señor de Luren, llevan más de dos meses sin agua potable, llevándolos a realizar protestas delante de sus hogares para pedirle a Emapica su pronta reposición.

Una madre de familia declaró que cada mes paga puntual el recibo del agua, pero que ha sido en vano. Recalca que no envían tanques para poder llenar los baldes, viéndose en la obligación de caminar varias cuadras para conseguir agua. Esta misma molestia es percibida por los vecinos, que le van exigiendo a Emapica, varias semanas, una pronta solución; sin embargo, lo único que se puede ver es un total desinterés hacia su problema.

Según la compañía, estas dificultades se deben a una falla provocada por las bombas de agua.

En el plantón realizado, los pobladores salieron a las calles con baldes y tinas vacías para hacer muestra de la gravedad de los hechos, en especial durante la época de verano. También mencionaron sobre el peligro sanitario de almacenar agua de forma errónea, pudiendo aumentar los casos de dengue, una enfermedad que ha golpeado considerablemente al departamento en el último tiempo.

Un vecino comentó que, en las pocas ocasiones que regresa el agua, solamente cae una cantidad mínima de los grifos, yendo en la búsqueda de bidones que, por suerte de él, tiene la facilidad de movilizarse.

Este hecho provocó que los familiares de estas casas hayan pasado fiestas navideñas y de año nuevo fuera de su hogar, viéndose principalmente afectados los adultos mayores.

Los lugareños pidieron a las autoridades locales y de salubridad que actúen lo más antes posible para una pronta solución. Informaron que las marchas van a prolongarse hasta que vean el servicio reestablecido, previniendo que se podría desencadenar una crisis sanitaria.