Vecinos de Comas ayudaron a Lucero Trujillo a escapar

0
417
Vecinos de Comas ayudaron a Lucero Trujillo a escapar
Vecinos de Comas ayudaron a Lucero Trujillo a escapar

Los residentes del Asentamiento Humano San Diego colaboraron en el escape de Lucero Trujillo, permitiéndole llegar a las instalaciones de la Depincri

Permanecía con la boca tapada, con las manos atadas, y solicitaba ayuda diariamente. Las primeras noticias relacionadas con el caso de Lucero Trujillo Vargas, quien fue secuestrada el 7 de noviembre en el distrito de Comas, indican que la joven logró liberarse de la vivienda donde estaba siendo retenida en Carabayllo y llegó a una comisaría.

Escape

Un equipo especial de la División de Investigación de Secuestros y Peritos de la Unidad Básica Desconcentrada de la Policía Nacional del Perú (Depincri) llegó el viernes a la Primera Etapa del AA.HH. San Diego, en Carabayllo, y logró identificar la residencia donde la víctima estuvo cautiva por más de 72 horas. La joven, hija de una empresaria del rubro de frigoríficos, fue secuestrada y sus captores exigían un rescate de más de un millón de dólares.

En sus primeras declaraciones, tras llegar a la sede de la Depincri, la joven explicó que logró escapar de la vivienda aprovechando la ausencia de sus secuestradores. Desesperada por su libertad, pidió auxilio por una de las rejas que la mantenían prisionera. Logró sacar las manos atadas por uno de estos espacios y gritó hasta que los vecinos la escucharon.

Al verla encerrada, desorientada y clamando con desesperación, los habitantes del asentamiento humano la ayudaron a liberarse. Después de desatarla, Lucero Trujillo huyó sin conocer su ubicación hasta llegar a la sede policial, donde las autoridades le brindaron asistencia inicial.

Una vez a salvo, los agentes ubicaron a sus familiares y la mantuvieron en el lugar a la espera de su llegada. Hasta el cierre de este informe, la joven víctima permanece en la Depincri, donde se espera que brinde detalles sobre su secuestro..

¿A quién pertenece la vivienda en donde fue raptada Lucero Trujillo?

De acuerdo con datos proporcionados por los residentes y recopilados por Canal N, en la residencia ubicada en Carabayllo vivía una pareja compuesta por un ciudadano peruano, originario de Cajamarca, y una mujer de nacionalidad venezolana. No obstante, señalaron que en los últimos dos días, esta pareja no había regresado a su domicilio.

Los habitantes de la zona señalaron que esta pareja solía traer personas desconocidas al hogar y organizaba fiestas que se prolongaban hasta altas horas de la noche, causando disturbios y ruidos que no podían controlar. Expresaron que consideran a esta pareja como problemática y tenían miedo de enfrentarlos.

Te puede interesar:

Movilización para que se apruebe el retiro de AFP llegó al congreso

Aunque las autoridades aún no confirman si esta pareja está relacionada con los tres individuos que secuestraron a la víctima, indicaron que los equipos de investigación están dentro de la vivienda para recopilar toda la información posible.

¿Cómo fue el secuestro?

El martes 7 de noviembre, tres individuos a bordo de una camioneta Toyota de color rojo metálico llegaron al establecimiento ‘Carlita’ en la Av. Julio C. Tello, en el distrito de Comas, donde se llevaron por la fuerza a Lucero Trujillo Vargas. Equipados con armas de fuego, los delincuentes sometieron a todos aquellos que se interpusieron en su camino.

Lucero Trujillo, de 27 años, estaba recibiendo una entrega en el almacén mencionado, propiedad de su madre, una empresaria del sector de los frigoríficos. Las cámaras de seguridad de establecimientos cercanos capturaron imágenes del lamentable suceso, mostrando que los delincuentes estuvieron observando a la joven durante algunos minutos antes de aprovechar un descuido y llevársela.

El vehículo en el que se llevaron a la joven fue reportado como robado el 5 de noviembre y fue encontrado el miércoles 8, un día después del secuestro, en el distrito de Ventanilla. Las cámaras de videovigilancia de la mencionada área registraron el momento preciso en que un individuo abandona el vehículo, mientras otro automóvil de color negro lo espera para salir del lugar.