Vecinos de la cuadra 3 del jirón Andrés Avelino Cáceres en VMT denunciaron que Ángel Pérez Baylón confesó sus crímenes ante la PNP, pero continúa en libertad
“Mi vecino ha matado a cinco gatos y a una gatita. Eso fue el martes, cuando saco a mi gatita a las 5 de la mañana. La deja afuera en su arenita y cuando salgo a las 6:30 a comprar mi pan encuentro a mi gato muerto en la vereda”, dijo una vecina a los medios.
“Dentro de la reja estaba el veneno. Es un vecino que suele poner veneno porque los animales se orinan y hacen sus necesidades. El perro de un vecino, el gato de otra vecina, todos han muerto. Esto es injusto. A los animales hay que quererlos y cuidarlos”, agregó.
Veneno para mascotas
Luego de que los vecinos presentaran la denuncia en la comisaría del área, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se dirigieron a la vivienda del supuesto responsable de la muerte de los animales. Según una de las dueñas de las mascotas afectadas, el individuo argumentó que tiene derecho a colocar veneno dentro de su propiedad.
“El señor le dijo a la policía que él ha puesto veneno porque el gato entra a su casa por la reja a orinarse”, reveló una señora.
Los residentes del vecindario expresaron su pesar ante esta serie de actos atroces contra los animales, y solicitaron a las autoridades que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y que el individuo responsable sea llevado ante la justicia.
“No es posible que este señor mate a mis animales. Yo tengo las pruebas, yo lo he denunciado a la policía. Le hablamos, pero no entiende. No es dable que mate así a los animales. Me ha matado a 5 gatos”, aseveró la misma vecina.
Incidente en Miraflores
El envenenamiento de animales lamentablemente también se ha registrado recientemente en Miraflores, donde una mujer agredió al actor Andrés Wiese por pasear a su perro en la vereda junto a su vivienda. Este incidente llevó a que un gran número de personas, acompañadas de sus mascotas, se congregaran frente a la propiedad ubicada en Alcanfores 1190 para protestar por lo sucedido.
Todos los presentes respondieron al hecho de que la residente del edificio amenazó con poner veneno en el jardín de su casa debido a su incomodidad por la presencia de los animales. La dirección se volvió rápidamente viral en las redes sociales, generando indignación entre numerosos usuarios.
Debido a la gran cantidad de personas que se acercaron a la dirección que se volvió viral en las redes sociales, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de Serenazgo del distrito tuvieron que resguardar la zona.
Los manifestantes, en unión, expresaron su preocupación por los derechos de las mascotas, que lamentablemente están siendo maltratadas en diferentes partes del país, como lo han señalado los informes de noticias.
Lee sobre: