Variante de la India preocupa a las autoridades

0
180
Coronavirus
Coronavirus

El surgimiento de nuevas variantes de coronavirus en el mundo, cada vez complica aún más la manera de afrontar la pandemia de distintos países. En el caso del Perú, las variantes que han acumulado casos de contagio han sido la brasileña y la británica, la variante sudafricana aún no ha registrado infectados. Sin embargo, ahora se ha dado a conocer la variante de la India, condición que preocupa a las autoridades. En esa línea el Ministro de Salud, Oscar Ugarte, señaló que no hay registros de la variante que está azotando a la India. La propagación de las mutaciones del Covid-19 provoca que se aceleren los contagios y fallecidos por el virus.

Titular del Minsa señaló que están atentos en la detección de algún paciente contagiado con esta mutación del Covid-19

No hay ningún indicio de que la variante india haya llegado al Perú, esperemos que no, aunque en este mundo tan moderno tengamos la posibilidad de las migraciones cruzadas. Estamos haciendo seguimiento con bastante precisión”, dijo Ugarte.

El titular del Minsa ha remarcado que la variante que predomina en el país es la brasileña. “La inglesa muy pocos casos y la sudafricana, hasta el momento, ninguna. No tenemos registros de ningún caso de la variante de la India”.

Leer también [Científicos peruanos en busca de crear fármaco que neutralice al covid-19]

Finalmente, Oscar Ugarte pidió a la población seguir cumpliendo con rigurosidad los protocolos de bioseguridad para evitar un posible contagio de coronavirus. Y recomendó acceder a las vacunas a aquellos que actualmente figuran en el padrón, pues son hay razones para tener miedo.

En mayo va a ser un poco más (rápido el proceso de inoculación). Estamos en un ritmo de incremento porque estamos recibiendo más vacunas. Hemos recibido consejos de la comisión de ética para tener la secuencia de prioridad”, señaló.