Variante británica de Covid-19 acumula tres contagiados en el Perú

0
87
Coronavirus
Coronavirus

El pasado 8 de enero, la ministra de salud, Pilar Mazzetti, confirmó el primer caso de una paciente contagiada con la nueva variante británica de coronavirus. Lamentablemente ayer, durante su presentación en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, la titular del sector reveló que los contagiados con esta nueva variante ascendieron a tres en todo el territorio nacional.

Asimismo descartó por el momento la existencia de casos con las variantes de Brasil y Sudáfrica

En este momento ya tenemos tres casos de variante británica con dos contactos. Eso quiere decir que están habiendo contactos que hemos podido detectar”, señaló. Además detalló que los investigadores de su sector no han detectado aún la presencia de las otras variantes reportadas en el mundo, como las provenientes de Brasil o de Sudáfrica.

Leer también [Contagio de Covid-19 aumenta en 59% en adolescentes]

Hasta el momento no tenemos ninguna confirmación de la variante que se ha originado en el Brasil. Igualmente, no tenemos ninguna confirmación de la variante originada en Sudáfrica“, añadió.

Finalmente, manifestó que personal especializado también realiza la búsqueda de las variantes encontradas en Estados Unidos, dado que el Perú recibió en diciembre una gran cantidad de personas provenientes de ese país.