Vacunatorios no atenderán este lunes

0
213
Vacunación
Vacunación

El Ministerio de Salud (Minsa) decidió suspender el cronograma de vacunación contra el coronavirus que debía realizarse este lunes 26 de julio en Lima Metropolitana y el Callao. Esta medida se tomó a fin de dar descanso a los brigadistas que han tenido largas jornadas de vacunación y a la necesidad de hacer un balance del proceso. Cabe resaltar que durante los últimos tres fines de semana, las autoridades han llevado a cabo jornadas ininterrumpidas de 36 horas de vacunación.

El Minsa tomó esta decisión a fin de brindar un descanso a los brigadistas

Respecto al proceso de vacunación contra el covid-19 a nivel nacional, el Minsa indica que, a la fecha, se han aplicado 11 millones 954,521 dosis (7 millones 516,756 con la primera dosis y 4 millones 437,765 de personas con las dos dosis de la vacuna. Durante el último sábado 24 de julio, se vacunaron a 179,593 personas con la primera dosis, y a 81,375 con la segunda dosis.

Leer también [Congreso aprueba Ley que incrementa precio del suelo]

¿QUÉ PASARÁ CON LAS CITAS DEL 26 DE JULIO?

Desde el Minsa han señalado que las personas a las que les tocaba vacunarse el lunes 26 de julio en Lima y Callao, podrán acudir el día martes 27 al mismo lugar y a la misma hora programada. En tanto, a los que les toca el 27 de julio, pueden ir ese día en esa misma fecha o en los días siguientes de la misma semana para evitar que se generan aglomeraciones y problemas en los centros de inmunización.