Vacunas para todos

0
29
Franciscos Sagasti
Franciscos Sagasti

El presidente Francisco Sagasti dijo que su gobierno dejará listas las vacunas necesarias para que a fin de año todos los peruanos mayores de 18 años sean inmunizados contra el coronavirus covid-19.

Sagasti aseguró que su gobierno dejará listas vacunas para inmunizar a todos los peruanos hasta fin de año

Indicó que hasta el momento se han adquirido 48 millones de dosis y que continúan las negociaciones con otros laboratorios para ampliar la provisión de vacunas.

Hemos conseguido 48 millones, eso servirá para vacunar a todos los mayores de 18 años a fin de año, ese es un compromiso que adquirimos y lo dejaremos listo para que el gobierno que llegue el 28 de julio continúe con el trabajo”, apuntó en Ucayali.

Sostuvo además que el objetivo de su gobierno es culminar con la vacunación de los 4´ 300,000 adultos mayores de 60 años antes de que culmine su gestión, porque son los más vulnerables al fallecimiento por covid-19.

Leer también [La Razón te trae el álbum “Fujimori del pueblo, sus grandes obras y la pacificación del Perú]

Durante la ceremonia de zarpe del BAP Curaray, el mandatario destacó la labor que realiza la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) para acercar los servicios que brinda el Estado a las poblaciones que residen en las zonas riberas del río Ucayali.

Esto es una forma de demostrar que es posible, en labor coordinada con La Marina, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y otras entidades del Estado, llegar a todas las comunidades por más alejadas que estén con los servicios que necesitan”, sostuvo.