Vacunados en el extranjero podrán recibir tercera dosis en el Perú

0
123
Vacunación
Vacunación

El aumento de los contagios de coronavirus en el Perú obliga a las autoridades a tomar todas las medidas necesarias a fin de evitar que el escenario se complique aún más. En ese sentido, desde el último viernes todos los ciudadanos mayores de 18 años que hayan cumplido más de cinco meses desde la aplicación de su segunda dosis contra la COVID-19,  podrán acudir por su dosis de refuerzo, incluidos aquellos que se vacunaron en el extranjero.

Para recibir la dosis de refuerzo tendrá que haber pasado cinco meses desde la segunda dosis

Tenemos todas las vacunas necesarias y queremos proteger a la mayor cantidad de ciudadanos de nuestro país” dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Por su parte, la jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez dio a conocer que los ciudadanos peruanos que viajaron al extranjero a inocularse cualquiera de las dosis contra el Sars-CoV-2 podrán también recibir la vacuna de refuerzo en Perú. Este grupo de personas solo deberá presentar su carné de vacunación.

 

Once provincias en nivel de alto riesgo por covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa), por medio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), emitió la alerta epidemiológica con la finalidad de recomendar a los establecimientos de salud públicos y privados fortalecer la organización de los servicios de salud y las actividades de vigilancia epidemiológica.

Leer también [Mañana será la gran marcha por la vacancia]

La alerta señala que en la semana epidemiológica 45 se observa un incremento del 19% (6,291) de casos en comparación con la semana 43 (5,811). Al hacer la evaluación según clasificación de riesgo (casos y hospitalizaciones) de covid-19, se encuentra que ocho regiones, con once de sus provincias, se localizan en un nivel de alto riesgo.

Entre ellas se encuentran Áncash (Santa), Ayacucho (Huamanga), Huancavelica (Huancavelica), Junín (Concepción) Libertad (Chepén), Piura (Piura, Sechura, Talara) Tacna (Tacna) y Tumbes (Tumbes, Zarumilla).