Vacuna Johnson & Johnson recibe el visto bueno para aplicarse en el Perú

0
744
Johnson & Johnson
Johnson & Johnson

Buena noticia. La vacuna internacionalmente conocida como Johnson & Johnson ha recibido el Registro Sanitario Condicional por parte del Ministerio de Salud (Minsa). El compuesto registrado por farmacéuticas de los grupos Johnson & Johnson de Estados Unidos y Janssen de Bélgica, quedó así autorizado para ser importado hacia el Perú y utilizado en el país. “Una de las características más destacables de la Vacuna Covid-19 Janssen es que es de una sola dosis”, resaltó el Minsa.

Fármaco es de una sola dosis y se utilizaría en los lugares más recónditos

Por un año 

El Registro Sanitario Condicional de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) tiene una duración de un año que puede ser renovable.  “Este tipo de registro sanitario se creó para permitir que las vacunas experimentales contra el coronavirus Sars-CoV-2 puedan ser usadas e importadas en el Perú”, añadió el sector Salud.

Leer también [“En tres semanas se viviría una tercera ola en el país”]

La de Johnson & Johnson es la cuarta vacuna contra la covid-19 autorizada para su uso en el Perú, después de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. Cabe precisar que desde enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores hablaba de la firma de un “acuerdo preliminar” con J&J y, luego, el entrante canciller Allan Wagner se refería a un “avance” en las conversaciones. “Es una vacuna de una dosis. La idea es que se use para la población amazónica, a la que es más difícil de llegar”.

Esto último lo ratificó hace poco el Minsa: la propuesta era que estas dosis sean destinadas a los más de 380.000 mayores de 18 años identificados en pueblos indígenas. Otra opción, si aún no llegaba esta vacuna, era aplicar la de Sinopharm, lo cual ya se hace en Loreto o Ucayali.