Vacuna Bivalente: ¿qué se necesita para ser aplicada?

0
151
VACUNA BIVALENTE
VACUNA BIVALENTE

Para la aplicación de la vacuna bivalente es neceserio contar con el esquema de protección completo, es decir, con las 4 dosis

EN HORA BUENA. A la fecha se viene registrando una disminución de casos de COVID-19, y eso se debe a la correcta aplicación de las vacunas por parte del personal de salud, ya que gracias a ello se estaría culminando con la quinta ola de contagios que fue confirmada por el MINSA en diciembre del año pasado.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Ahora, a las cuatro dosis que se incluyen en el esquema de protección contra la COVID-19 establecido por el MINSA, se le ha sumado la vacuna bivalente, que en una primera etapa viene siendo aplicada al personal de salud, y posteriormente se iniciará con el grupo de mayores de 60 años.

[LEE: https://larazon.pe/onu-atacar-aeropuertos-es-un-acto-de-terrorismo/]

DOSIS BIVALENTE

El Ministerio de Salud ha establecido como requisito contar con el esquema de protección completo, que incluye la aplicación de las cuatro dosis de cualquier de los laboratorios Pfizer, Moderna, Sinopharm y Astrazeneca que se han venido administrando desde el inicio del proceso de vacunación en el 2021.

Cabe señalar que, solo los mayores de 60 años podrán recibir esta nueva dosis con solo tener las tres dosis anteriores.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/mef-inflacion-aumento-por-manifestaciones/]

ESQUEMA INCOMPLETO

Según los datos del MINSA, solo el 73.99% de la población cuenta con la tercera dosis y solo el 25.39% con la cuarta.

Al respecto, Leslie Soto, médico infectólogo señaló que, si una persona que no cuenta con el esquema completo, o incluso no se ha aplicado ninguna dosis contra esta enfermedad y acude a un establecimiento de salud para ser vacunado, debería aplicársele la dosis bivalente.

Asimismo, explicó que actualmente a nivel mundial circula la variante Ómicron y sus sublinajes y solo la vacuna bivalente es la que ofrece protección contra estas mutaciones. “Si voy a vacunarme actualmente con la dosis de Wuhan no será tan útil como la dosis bivalente”, manifestó.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: