Utilizan lentes de realidad virtual para tratar a pacientes Covid-19

0
327
Utilizan lentes de realidad virtual para tratar a pacientes Covid-19
Utilizan lentes de realidad virtual para tratar a pacientes Covid-19

En el último tiempo, la ciencia ha tenido grandes evoluciones con el objetivo de encontrar algún tratamiento para el coronavirus. En esa línea EsSalud está utilizando la realidad virtual para el tratamiento de pacientes hospitalizados con covid-19, el cual permite contribuir en la recuperación y su posterior alta hospitalaria.

Esta terapia tiene como objetivo fortalecer la musculatura periférica

Así lo dio a conocer Fara Hernando Maldonado, coordinadora del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital II San Isidro Labrador de EsSalud. Explicó que esta terapia tiene como objetivo fortalecer la musculatura periférica (miembros superiores e inferiores), cambios posturales, incentivando la actividad física en los pacientes hospitalizados por Covid-19 y corrigiendo movimientos en favor de mejorar la saturación.

La especialista explicó que, según la valoración funcional y necesidad del paciente, se podrán recurrir a las intervenciones interactivas que motivan al movimiento y favorecen el control postural desconectando al paciente del ambiente hospitalario para que se concentre en los objetivos del juego.

Estas terapias mejoran la movilidad en pacientes afectos en el espectro neurológico con limitación funcional, además de mejorar la percepción de dolor y los niveles de ansiedad y depresión en pacientes hospitalizados.