Usuarios de Pensión 65 ubicados en frontera con Brasil recibieron subvención

0
102
Pensión 65
Pensión 65

Sesenta personas usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que residen en el distrito de Yurua, uno de los más alejados de la provincia de Atalaya, en la región Ucayali, contiguo a la frontera con Brasil, recibieron las subvenciones económicas de S/250 correspondientes a los bimestres enero–febrero y marzo–abril.

De igual manera, recibieron la subvención extraordinaria por el mismo monto, otorgada por el gobierno para que la población más vulnerable pueda hacer frente al incremento del precio de los alimentos.

Leer también [Trabajo infantil preocupa a Centroamérica]

Se trata de usuarias y usuarios de seis etnias, que hablan lenguas originarias y que, en muchos casos, son de contacto inicial. Yurua está ubicado en un extremo del Perú, al que solo se puede acceder por vía aérea.

El director ejecutivo de Pensión 65, Hernán Eduardo Pena, acompañado de las autoridades locales, supervisó in situ la entrega de las subvenciones mediante la modalidad de empresa transportadora de valores (ETV).