Un policía secuestrado y al menos 20 heridos entre manifestantes y efectivos

0
93
Manifestaciones en la provincia de Andahuaylas
Manifestaciones en la provincia de Andahuaylas

Un policía secuestrado y al menos 20 heridos fue el saldo de diversos enfrentamientos ocurridos entre manifestantes y efectivos policiales en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac. El efectivo estuvo amarrado junto a una bandera y custodiado por dos manifestantes sobre una garita construida en homenaje a los policías fallecidos en la protesta conocida como el ‘Andahuaylazo’, del 2005.

Esta garita está ubicada en el puente colonial de la ciudad de Andahuaylas, donde más de 3 000 pobladores protestaban exigiendo la disolución del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y que se convoque a nuevas elecciones. Según el director del Hospital de Andahuaylas, Antony Gutiérrez Torres; desde el viernes  se viene atendiendo a más de diez personas heridas con diferentes diagnósticos por golpe y heridas en el cuerpo.

Leer también [Restablecen monumento a Raúl García Zárate en Ayacucho]

Asimismo, según la Policía Nacional, al menos 10 agentes del orden han resultado heridos por piedras y palos. Los manifestantes utilizan piedras, palos y látigos; y los policías responden con gas lacrimógeno para dispersar a los pobladores.