El último encuentro entre ambos se produjo en mayo, durante la ceremonia de coronación del rey
El príncipe Enrique, hijo menor del rey Carlos III, se desplaza desde Los Ángeles a Londres tras recibir la noticia, por parte del monarca, de que padece cáncer.
El príncipe Enrique de Inglaterra llegó al aeropuerto de Heathrow en Londres el martes 6 de febrero después de recibir una llamada telefónica de su padre, el rey Carlos III, informándole sobre su cáncer. A pesar de su disputa con el Ministerio del Interior británico por la protección policial durante sus visitas al Reino Unido con su familia, el duque de Sussex fue escoltado por dos coches de policía.
Una vez en Clarence House, se informó que padre e hijo tuvieron un breve encuentro. No se habían visto desde mayo del año pasado y no habían interactuado desde la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022. Después del anuncio de la enfermedad de Carlos III por parte del Palacio de Buckingham el lunes, el príncipe viajó desde Los Ángeles, California, donde reside con su familia desde 2020, para llegar a Londres en aproximadamente 11 horas, sin su esposa e hijos.