Turistas desaparecidos en Áncash dan señales y dicen están bien

0
636
Turistas desaparecidos en Áncash - Peru
Turistas desaparecidos en Áncash - Peru

Teniente de fragata brasileño activó botón de manera involuntaria generando la alarma

El ciudadano brasileño Felipe Pasetto Funez (29), teniente de Fragata de Brasil, que había sido declarado como desaparecido junto a tres turistas alemanes en la cordillera Huayhuash, en Áncash, ha dado señales de que se encuentra bien y siguiendo la ruta de trekking que emprendió la semana pasada.
El turista brasileño Felipe Pasetto Funez habría activado de forma accidental su sistema de localización.

Así lo aseveró Rafael Figueroa Chávez, presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña en Huaraz, quien explicó que los turistas decidieron emprender su aventura sin un guía de por medio, sin embargo, sí habían activado un sistema de localización, que permite enviar alertas a familiares o amigos, en caso de alguna emergencia.

Estas alertas se envían en forma de mensajes automáticos que se generan con solo apretar un botón. “Al parecer el turista brasileño activó el botón rojo de manera involuntaria, generando la alarma a sus amigos y este a su vez comunicó la emergencia a la Embajada de Brasil, por ello que se les consideraba como extraviados”, afirmó Figueroa. Figueroa agregó que luego de difundida la noticia de la desaparición de los turistas, uno de sus familiares que reportó esta situación se ha comunicado con ellos para informar que todos se encuentran con su recorrido normal.