Turista español muere pisoteado por un elefante en Sudáfrica

0
123
Turista español muere pisoteado por un elefante en Sudáfrica
Turista español muere pisoteado por un elefante en Sudáfrica

Turista muera tras bajarse del vehículo a tomar fotos a una manda de elefantes.

Un turista español falleció el pasado domingo tras ser pisoteado por un elefante en el Parque Nacional Pilanesberg, ubicado a unos 200 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, Sudáfrica. El hombre, de 43 años, se encontraba en el parque junto a su prometida y otras dos mujeres cuando decidió bajar del vehículo para tomar fotografías de una manada de elefantes, según informaron las autoridades locales.

Al parecer, la matriarca de la manada se sintió amenazada por la presencia del turista y lo atacó, ocasionándole la muerte.

Peligros de la vida silvestre

Los ataques de elefantes no son infrecuentes en la región. De hecho, en Zimbabue, el país vecino, el año pasado murieron 50 personas y 85 resultaron heridas por animales salvajes, en su mayoría elefantes.

Las autoridades del parque han recordado a los visitantes la importancia de mantener una distancia prudencial con los animales salvajes y de no bajar nunca de los vehículos en zonas donde estos se encuentran.

Recomendaciones para visitantes de parques naturales:

  • Mantener una distancia mínima de 50 metros de los animales salvajes.
  • No alimentar a los animales.
  • No bajar del vehículo en zonas donde se observen animales salvajes.
  • Seguir las instrucciones del personal del parque.
  • Ser consciente de que los animales salvajes pueden ser impredecibles y peligrosos.

Lee también:

Así consigues reintegro mayor en tu pago de Fonavi

Lamentable pérdida

La muerte del turista español es una tragedia que nos recuerda la importancia de respetar la vida silvestre y de tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes durante los safaris y otras actividades en la naturaleza.