Arabia Saudita confirmó que acogerá la semana que viene una reunión entre Estados Unidos y Ucrania en la ciudad costera de Yeda, después de que ambos países anunciaran que sus respectivos gobiernos celebrarán una reunión para avanzar unas negociaciones con Rusia.
El Ministerio de Exteriores saudita dijo en un comunicado que la ciudad de Yeda será la anfitriona de “la reunión programada entre Estados Unidos y Ucrania”, que tendrá lugar la próxima semana, aunque no especificó el día.
Asimismo, afirmó los “continuos esfuerzos del reino para lograr una paz duradera que ponga fin a la crisis ucraniana”, mientras que recordó que Arabia Saudita “ha continuado estos esfuerzos durante los últimos tres años mediante la organización de muchas reuniones a este respecto”.
Leer también [Starship de SpaceX explota a 9 minutos y desata alarma global]
El jueves, presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, adelantó en sus redes sociales que se reunirá el lunes con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán




