Luego de su llamada telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum Pardo reveló cuáles temas abordaron y cuál fue la reacción del político republicano ante sus argumentos.
Fue en la conferencia de prensa matutina del 28 de noviembre donde la titular del Ejecutivo dio a conocer que en el breve enlace de comunicación no hablaron sobre aranceles, sino sobre los temas que representan un problema para su futuro homólogo.
En esa línea, aseguró que los únicos temas de conversación fueron migración, fentanilo y seguridad. En el primer caso, refirió que el también empresario estadounidense reconoció el esfuerzo que México ha realizado para disminuir el flujo migratorio en la frontera norte.
El segundo tema que abordaron, según reveló la mandataria federal, fue la crisis de consumo de fentanilo que EEUU atraviesa actualmente.
Leer también [Putin advierte que producción del nuevo misil balístico ya comenzó]
“Él me planteó la crisis de fentanilo, me preguntó si en México teníamos problemas de consumo, le dije que realmente muy poco y me preguntó por qué. Le dije: Dos temas. Uno, las familias mexicanas nos cuidamos entre nosotros, somos muy unidos, explicó.




