El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer que adoptará medidas “muy duras” si no se alcanza un acuerdo con Irán y confirmó que evalúa el despliegue de un segundo portaaviones en Medio Oriente, en un momento en que Washington y Teherán se preparan para retomar las negociaciones con el objetivo de evitar una nueva escalada militar en la región.
“O llegamos a un acuerdo o tendremos que hacer algo muy duro”, declaró Trump en una entrevista concedida a medios israelíes, al referirse al curso de las conversaciones con la República Islámica.
En el mismo intercambio, el mandatario republicano confirmó que su gobierno analiza reforzar el despliegue naval en la zona. “Estamos considerando enviar un segundo portaaviones a Medio Oriente”, afirmó.
Leer también [Crece tensión entre Estados Unidos e Irán]
La advertencia se produce después de que Estados Unidos ya desplegara un grupo aeronaval en el área.




