Tres escolares fueron ‘pepeadas’ dentro de su colegio

0
821
Tres escolares fueron ‘pepeadas’ dentro de su colegio
Tres escolares fueron ‘pepeadas’ dentro de su colegio

Enamorada de una de ellas les habría dado gaseosa mezclado con pastillas

Centro educativo Hipólito Unanue permitiría que alumnos consuman licor y drogas

Tres escolares, del segundo año de secundaria, fueron ‘pepeadas’ dentro de su colegio, el emblemático Hipólito Unanue del Cercado de Lima, tras beber gaseosa mezclada con pastillas por parte de un compañero.

Las adolescentes de 14 años tomaron esa bebida ya que fue invitada por el enamorado de una de ellas. Las tres escolares fueron encontradas en los servicios higiénicos del colegio, con síntomas de haber consumido pastillas.

Un testigo reveló que un alumno de la misma sección fue quien entregó esta bebida y luego las menores no podían mantenerse de pie a consecuencia de la intoxicación.

De acuerdo a la policía, las escolares estaban semiinconscientes y fueron trasladadas al hospital Arzobispo Loayza, donde fueron sometidas a un lavado gástrico y se encuentran bajo observación.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que personal de la UGEL 3 acudirá al colegio emblemático Hipólito Unanue a fin de identificar responsabilidades ante el caso de tres escolares dopadas en la víspera por otro escolar del mismo centro educativo.

Tierra de nadie

Al enterarse de lo ocurrido, los padres de familia acudieron a la entrada del colegio para denunciar que éste no sería la única indisciplina que ocurre, sino que los alumnos ingresan impunemente bebidas alcohólicas y drogas, las cuales son consumidas en un pampón que forma parte del establecimiento educativo.

“Los chicos que se drogan evaden las clases y los auxiliares brillan por su ausencia. En los baños consumen licor. Estamos cansados de quejarnos ante la UGEL y de ir al ministerio, declaró una madre de familia.

Otra apoderada señaló que la cámaras solo están en puntos para cuidar las laptops mas no los escolares: “Le hemos dicho a la policía que nos apoye, pero ellos no pueden ingresar sin la autorización del director, quien está hace dos meses porque el anterior fue retirado por irregularidades”.