Tren de ‘Porky’ demorará tres años para funcionar

0
449
tren Lima-Chosica
tren Lima-Chosica

Los representantes de las entidades que participaron en la segunda reunión de la mesa de trabajo para el proyecto del tren Lima-Chosica determinaron que sería necesario un plazo de 39 meses, es decir, más de tres años, para poner en marcha el servicio de transportes.

En la cita realizada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Roberto Ortiz, director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas, expresó que se requiere contar con una infraestructura antes de que haya interés de eventuales operadores del servicio.

La reunión estuvo encabezada por Ismael Sutta Soto, viceministro de Comunicaciones, quien expresó que no existen las condiciones para una marcha de prueba o en vacío de los trenes.

 

Leer también [Cinco buses de línea D son atacados simultáneamente]

 

«El MTC requirió formalmente en el mes de marzo información a la municipalidad respecto a las condiciones técnicas del material rodante, que recién esa información ha llegado en el mes de julio. Consideramos que por un tema de seguridad ya hemos llegado al consenso de todos, no es lo más recomendable pensando en la seguridad de los usuarios«, declaró.

El gerente general de Ferrovías Central Andina, Jaime Blanco Ravina, señaló que no hay espacio en las estaciones para almacenar el segundo lote de locomotoras y coches que llegarán en agosto.