Tras lucha de 31 años jubilado de 92 años exige sus pagos

0
998
ONP
ONP

Una lucha intensa y de mucho coraje es la que afronta un jubilado del Decreto Ley 19990 quien tiene 92 años de edad, 31 de los cuales se la ha pasado exigiendo sus derechos pensionarios en todos los niveles y hasta el día de hoy no ha tenido éxito; y a pesar de las canas y de los males que lo aquejan, como operario valiente y decidido, no cesará hasta ver hecho realidad un pedido digno y justo que las autoridades no han sabido valorar.

Presidente Vizcarra atendió su llamado pero hasta hoy la ONP no le cumple

Teófilo Isías Carbajal Borjas, con DNI: 06109223 es el jubilado que no se cansa de exigir lo que como hombre de trabajo honrado y esforzado es suyo y le corresponde por derecho laboral; según nos contó, ha ganado en todas las instancias en el Poder Judicial y ha acudido a todos los niveles (presidentes anteriores) pero hasta ahora no logra que se reconozcan sus pagos.

Entre deudas, recortes de pagos y otros, reclama su derecho a la ley 23908, y por lo tanto a percibir la los tres sueldos mínimos vitales que marca dicha ley del 8 de setiembre de 1984.

“A lo largo de todos estos años he ganado sentencias en primera, segunda y tercera instancia, en todas me han dado la razón, otros colegas míos han logrado que se les pague, pero yo no he tenido esa suerte”, dijo Carbajal.

Asimismo, precisó que envió diversas cartas a los presidentes de la República anteriores, pero jamás lo escucharon. Sin embargo, reconoció, que el presidente Martín Vizcarra, sí atendió su carta y dispuso al Ministerio de Economía y Finanzas y a la ONP que se le otorgue los pagos que por ley le corresponden.

Es por esta razón que luego de acudir al Ministerio de Economía, se dirigió hasta la ONP en donde fue atendido por un alto funcionario; todo ello ocurrió en marzo del presente año y le dijeron que en un plazo de 10 días su pedido sería atendido pues “ya no hay nada que reclamar o documentar porque todo está dicho”.

Entendemos que todo ello ocurrió al inició de la pandemia del coronavirus, pero Carbajal no puede seguir esperando más y los funcionarios de la ONP no deben dejar de hacer efectivo su pedido y así este jubilado pueda cobrar sus pagos que por derecho le corresponden.