Tras denuncia piden a todos lograr gran objetivo de la vacancia

0
112
Tanía Rodríguez
Tanía Rodríguez
Suscribete Gratis y Descarga 4 diarios en PDF - Fonavista - Pension
Suscribete Gratis y Descarga 4 diarios en PDF – gran objetivo de la vacancia

Los legisladores Tanía Rodríguez (Fuerza Popular) y Alejandro Muñante (Renovación Popular) pidieron que las bancadas voten a favor de la moción de vacancia contra Pedro Castillo, luego de la denuncia hecha por el exjefe de la DINI, José Fernández.

Ex jefe DINI confirmaría que Pedro Castillo eligió a gabinetes para intereses familiares. Función de ministros seria encubrir actos de corrupción. Exigimos renuncia de Betssy Chávez y gabinete. Quien no vota o se abstiene encubre a corrupto, así de fácil”, aseveró en sus redes sociales Ramírez.

Pedro Castillo
Pedro Castillo

Leer también [«Si presidente no acepta ser vacado, entonces está usurpando un poder»]

Por su parte, Alejandro Muñante escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “De los congresistas oficialistas dependerá si declaración de ex jefe de la DINI (que se suma a la larga lista de acusaciones de corrupción), sea una raya más al tigre, o el convencimiento de una necesaria salida a la crisis mediante vacancia presidencial. La historia los juzgará”.

 

SUCESOS

La noche del martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció a horas del debate de la moción de vacancia que se realizará en el pleno del Congreso y ratificó que no es corrupto.

01:11

A través de un mensaje televisado, el jefe de Estado también aseguró que no ha robado ni un sol al país durante su gestión, que está “pagando errores por su inexperiencia” y que nunca ha cometido un delito.

01:10

“A horas de debatirse una nueva moción de vacancia en mi contra, me presentó ante ustedes, compatriotas, a quienes me debo, para ratificar una vez más que no soy corrupto ni mancharía jamás el buen apellido de mis honestos y ejemplares padres”, manifestó.

Pedro Castillo
Pedro Castillo

¿A QUÉ HORA ES EL DEBATE DE LA MOCIÓN DE VACANCIA PRESIDENCIAL?

El pleno del Congreso debate este miércoles, desde las 3 de la tarde, la tercera moción de vacancia contra pedro Castillo por incapacidad moral permanente.