Tras aislamiento pronta reactivación para la pesca

0
1074
Pesca
Pesca

La pesca para el consumo humano directo será uno de los primeros sectores en reactivarse luego que pase la crisis sanitaria por el coronavirus, proyectó el presidente de la Comisión Interamericana del Atún, Alfonso Miranda.

Se espera que se dinamice luego de pasada la cuarentena porque continuó operando a pesar de contar con menos trabajadores y el desplazamiento limitado”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Explicó que la industria pesquera para consumo humano no se detuvo y que la demanda local por sus productos está al alza.

“Si bien no operamos al 100 % de nuestra capacidad, multiplicamos esfuerzos para  atender la demanda interna y abastecer a los mercados”, comentó.

Miranda explicó que en esta coyuntura la pesca trabaja cerca del 50% de su capacidad instalada , mientras que en una situación normal sería al 80%.