Transportistas anuncian paro en Lima y Callao

0
123
Transportistas anuncian paro en Lima y Callao
Transportistas anuncian paro en Lima y Callao

El frontis del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se convirtió en escenario de protesta de cinco gremios de transportistas urbanos, que cubren alrededor de 16 mil puestos de trabajo. Los manifestantes indican haberse visto afectados por un cronograma del MTC que ha dado pase al retiro a más de dos mil unidades de vehículos del año 1999 o más antiguos.

Conductores de unidades antiguas piden permanecer dos años en el sistema

Los transportistas señalaron que, de no tomarse medidas al respecto, realizarán un paro este 22 de noviembre en Lima y Callao. Esperan que se amplíe el cronograma, pues argumentaron que se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19. El dirigente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Enrique Baca, se pronunció al respecto.

Nos encontramos en el frontis del Ministerio de Transporte y Comunicaciones haciendo una paralización, un plantón, para llamarle la atención a la autoridad y vea que ha dejado en la calle más de dos mil unidades sin tener ningún tipo de criterio de a dónde van a erradicar esos carros. Lo único que les queda es piratear y pasar a la informalidad. No tenemos un plan de mitigación, no tenemos un plan de chatarreo“, dijo.

Leer también [Minsa: es exagerado hablar de quinta ola de COVID-19]

Baca agregó que las unidades que quedarían fuera de circulación se encuentran al día en los aspectos técnicos y solicitó una prórroga de dos años para proceder con la renovación. “Estas unidades están operativas, cuentan con revisiones técnicas al día, cuentan con SOAT. El único criterio ha sido la antigüedad. Nosotros pedimos, de forma previsoria, permanecer dos años en el sistema para poder llegar a hacer una renovación de unidades”, culminó.