Transportes y actividades se realizaron con normalidad pese a paro

0
396
Transporte de carga
Transporte de carga

El paro de transporte de carga pesada fue acatado de manera parcial en Lima, Callao y otras regiones del Perú. Las actividades en el primer día de paro, se realizaron con total normalidad no solo en las vías principales sino en las provinciales y distritales y con el resguardo de la Policía Nacional para evitar que se produzcan algunos desmanes.

Afortunadamente no se registraron hechos de violencia en las carreteras

Desde las primera horas de la mañana del lunes en Puno, Cusco, Junín, Piura, La Libertad, Loreto el tránsito fue normal sin bloqueos ni disturbios incluso con el precio de los pasajes sin alzas de ningún tipo y, si bien en algunos hubo al principio algunas restricciones en la salida de los buses de transporte de pasajeros, conforme transcurrieron las horas, se fue normalizando.

Desde Piura se informó que la Policía de Carreteras no ha reportado incidentes. En la región Puno, la situación fue de total normalidad y el transporte se desarrolló de forma fluida. Las actividades económicas, comerciales, mercados e incluso las clases se desarrollaron con normalidad en tanto la policía resguardaba las vías ante cualquier incidente.

En Lambayeque todo transcurrió sin complicaciones, tanto en el tránsito de buses de pasajeros como de carga, por la carretera Panamericana Norte al igual que en otras vías principales de la región. En la zona central del país, la región Junín, el transporte de carga pesada y de pasajeros fue fluido y normal tanto al interior como hacia afuera de la jurisdicción regional.

La avenida La Marina, vía principal por donde circulan los vehículos de carga pesada, no se presentó incidente alguno al igual que las actividades en el Puerto Masusa donde los camiones de carga pesada entraron y salieron como todos los días.

Leer también [Estado entregará cerca de S/ 8 millones a partidos políticos]

Crece ingreso de alimentos a mercados mayoristas de Lima a pesar del paro

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que ayer ingresaron al Gran Mercado de Mayorista de Lima (GMML), en Santa Anita, 10,172 toneladas de productos, como tubérculos, hortalizas y otros, lo que representó un incremento de 89% en comparación a los últimos cuatro lunes.

Ello pese a haber sido el primer día de paralización del gremio de transportistas de carga. Explicó que este hecho es el reflejo de un mayor ingreso de camiones al GMML, con un total de 753 unidades en comparación a lo habitual de los días lunes, que en promedio son 375.

Según el Sistema de Abastecimiento de Precios (SISAP) del Midagri, solo en el caso de los tubérculos como la papa, se logró un ingreso de 3,127 toneladas contra las 797 toneladas habituales, que significa un aumento de 292% en comparación de los últimos cuatro lunes de este mes.