A partir del domingo 31 de enero comenzará a regir la inmovilización obligatoria en Lima y Callao. En ese sentido, el ministro de transportes y comunicaciones (MTC), Eduardo González, aclaró que el transporte público sólo podrá ser utilizado para aquellas personas que acudan a centros de trabajo con pase laboral.
Cabe resaltar que el aforo en buses se reducirá en 50 % y en el caso de los taxis, estará permitida la circulación de los formales y acreditados por la ATU. Asimismo, aquellas personas con actividades esenciales, pueden utilizar su propio vehículo particular pero con el pase especial correspondiente.
Leer también [Abogados presentan acción de amparo para que cuarentena quede sin efecto]
«A partir del domingo solo pueden circular vehículos que tienen pase vehicular y el transporte público ha reducido el aforo al 50 %. Va a dar los pases solo a quienes tengan que ir a su centro regular«, dijo.




