Transporte público paralizará labores este martes

0
223
Transporte público
Transporte público

A partir de la declaratoria de inmovilización social por parte del Estado Peruano para frenar la propagación del coronavirus, uno de los sectores más afectados fue el transporte público. Las grandes pérdidas económicas que han sufrido debido a la poca circulación de usuarios y la nula ayuda ha desencadenado en que este sector anuncie la paralización de sus laborales a partir de las 4:00 am del martes 23 de Junio.

Dicen que hasta ahora no han recibido el subsidio económico que se venía anunciando para ellos

Las empresas de transporte urbano de pasajeros de los Gremios de Lima  y Callao, CONECSA, ASESTRACA, CONET-PERÚ, AEMUS y la CAMARA DE  TRANSPORTE URBANO que conforman la Unión Gremial de Transporte  Urbano, entidad representativa que agrupa  al 85% de las unidades  vehiculares del transporte público urbano de pasajeros así lo informaron.

En todo momento expresan sus disculpas al público usuario por esta decisión gremial. Las cuantiosas pérdidas económicas vienen sosteniendo en los últimos tres  meses en el transporte urbano de Lima y Callao.

Nuestras empresas de transporte urbano de pasajeros son  respetuosas de las decisiones tomadas por el Ejecutivo , para lo cual  desde un inicio han respetado el distanciamiento social así como el  aforo vehicular establecido  a nuestras unidades vehiculares a pesar de  ser conscientes de las severas pérdidas económicas que dicha  disposición ocasionaría a las empresas de transporte público de  pasajeros, a pesar de trabajar más de tres meses en dichas condiciones,  es penoso en señalar que las pérdidas económicas nos obligan a  suspender nuestras labores al no poder endeudarnos y menos solventar  los gastos logísticos que permiten el normal desenvolvimiento de  nuestras unidades vehiculares“, señalan en un comunicado.