Transporte no motorizado benefició a más de 3 millones de limeños

0
680
Bicicleta
Bicicleta

A fin de promover el uso del transporte no motorizado en la ciudad, la Municipalidad de Lima desarrolló durante el 2020 diversos programas y campañas que llegaron a 3’426,580 ciudadanos. Gracias a ello pudieron disfrutar de espacios libres de autos, además de recibir información y orientación sobre el transporte en bicicleta, y fueron beneficiados con los proyectos de ejecución de infraestructura de ciclovías.

Así, por ejemplo, en la Escuela de Ciclismo Urbano especialistas de la Subgerencia de Transporte No Motorizado brindaron clases gratuitas de manejo de bicicleta; en total, enseñaron a 6,247 personas a usarla correctamente.

Leer también [JEE permite postulación de Martín Vizcarra]

Durante enero, febrero y marzo, las clases se dictaron en los clubes zonales Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Sinchi Roca (Comas) y la alameda 28 de Julio (Cercado). En octubre, noviembre y diciembre, se llevaron a cabo en el Centro Histórico, en la Av. Arequipa y la alameda 28 de Julio.

De igual manera, gracias al programa Al Damero de Pizarro sin Carro, que busca recuperar espacios públicos y fomentar el transporte sostenible, los domingos 383,407 vecinos disfrutaron de diferentes actividades al aire libre y sin autos en 68 manzanas del Centro Histórico.