¡Tragedia en Grecia! choque de trenes deja 36 muertos

0
190
¡Tragedia en Grecia! choque de trenes deja 36 muertos
¡Tragedia en Grecia! choque de trenes deja 36 muertos

Lamentable. Al menos 36 personas murieron y decenas resultaron heridas por la colisión de dos trenes cerca de la ciudad de Larissa, en el norte de Grecia. El accidente se produjo cuando un tren de pasajeros con alrededor de 350 personas a bordo, chocó con un tren de carga que venía por la misma vía.

EL ACCIDENTE FERROVIARIO DEJÓ TAMBIÉN 72 PERSONAS HERIDAS

Los dos primeros vagones del tren de pasajeros quedaron completamente destruidos. La policía griega indicó que el jefe de la estación de trenes de la ciudad de Larissa fue detenido por el hecho. En conferencia de prensa, el portavoz de los bomberos, Vassilis Vathrakogiannis, había informado inicialmente sobre 26 muertos, pero la cifra se incrementó con el pasar de las horas.

Se indicó que 72 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos. Seis de ellas están en cuidados intensivos. Los servicios de rescate siguen buscando a personas que pudieran estar atrapadas entre los restos de los trenes, en especial en los tres primeros vagones del vehículo de pasajeros.

Leer también [Viva Air: Decenas de pasajeros siguen varados]

Desde el lugar se informó que muchos de los viajeros eran jóvenes.

Unos 150 bomberos y 40 ambulancias, así como varias grúas y personal vinculado a labores de emergencia, se movilizaron para dar respuesta a la tragedia, informaron las autoridades griegas.

El gobernador de la región de Tesalia, Konstantinos Agorastos, dijo a medios locales que los trenes chocaron en la misma vía, según informó la agencia Reuters.

En declaraciones a la cadena Skai TV, Agorastos dijo que el choque se produjo a alta velocidad entre un tren de carga y uno de pasajeros.

Según los primeros informes, el tren de pasajeros viajaba desde Atenas hasta Tesalónica y transportaba a unas 350 personas.

El gobernador explicó que los primeros cuatro vagones del tren de pasajeros descarrilaron en el accidente y añadió que los primeros dos quedaron “casi completamente destruidos” por el incendio posterior a la colisión.

Las imágenes divulgadas por los medios locales muestran cómo enormes llamas y gruesas columnas de humo se elevaron desde los vagones descarrilados.

El gobierno griego declaró tres días de duelo por la tragedia.

Leer también [¡Horror! Envenenan a 650 niñas en Irán para evitar que fueran…]

“10 segundos de pesadilla”

Algunos de los pasajeros sobrevivientes describieron el momento del impacto y cómo escaparon del tren.

“Escuchamos un estruendo fuerte”, dijo Stergios Minenis a Reuters.

“Fueron 10 segundos de pesadilla. Dimos vueltas en el vagón hasta que caímos de lado y cesó la conmoción. Entonces había pánico. El fuego empezó de inmediato. Mientras nos girábamos nos quemábamos. El fuego estaba a la izquierda y derecha. Fue un caos durante 10, 15 segundos”.

Minenis cuenta cómo escapó entre el fuego, los cables colgando, las ventanas destrozadas y personas atrapadas y gritando.

“Había dos metros de altura desde donde saltamos para salir y debajo había escombros de hierro, pero, ¿qué podíamos hacer?”, añadió.

“Fue como un terremoto”, explicó a los medios locales otro pasajero llamado Angelos Tsiamouras.

Una periodista griega que se encuentra en el lugar informó que “no quedaba nada” de los dos primeros vagones del tren de pasajeros .

“La colisión fue tan severa que los dos primeros vagones desaparecieron”, indicó Marina Rigou.

Otro de los viajeros del tren, llamado Lazos, declaró al periódico Protothema que la experiencia había sido “muy impactante”.

“Yo no me hice daño, pero me manché con la sangre de otras personas que resultaron heridas cerca de mí”, dijo.

“Esta es una noche terrible. Es difícil describir la escena”, sentenció.