Trabajadores del terminal del Callao dan positivo a coronavirus

0
1248
Pruebas rápidas en el Terminal Pesquero
Pruebas rápidas en el Terminal Pesquero

La Municipalidad Provincial del Callao con el objetivo de frenar la propagación del COVID -19 y en coordinación con la Diresa, el Ministerio de Salud, las Fuerzas Policiales y Fuerzas Armadas, realizó pruebas rápidas en el Terminal Pesquero ubicado en av. Gambetta (carretera a Ventanilla).

Contagiados recibieron charlas para que cumplan el aislamiento domiciliario

Las mencionadas pruebas estaban dirigidas a los comerciantes y estibadores de dicho centro de venta de pescado a fin de poder descartar y cortar los focos de contagio del coronavirus. De un total de 188 pruebas, 76 trabajadores dieron positivo. Tras los resultados de tamizaje los contagiados recibieron charlas  para que cumplan el aislamiento domiciliario, además serán continuamente monitoreados para verificar su evolución.

El Dr. Carlos Leoncio Merino,  gerente de Salud dijo. “Se está trabajando articuladamente con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y  la red  Bepeca, para poder dar un servicio de las tomas de las pruebas rápidas. Estamos trabajando para el pueblo, para los vecinos que en verdad lo necesitan”, dijo.

Los  trabajos preventivos continuarán en todo el Callao y se seguirá apoyando el operativo multisectorial “Tayta”.

Se aperturó este operativo en el Asentamiento Humano Bocanegra. Con  Tayta se va a ayudar a prevenir y a detectar rápido los síntomas del coronavirus. Es un equipo de respuesta rápida con un médico, enfermera, una técnica que harán las consultas a domicilio para detectar si están con el coronavirus«, agregó el funcionario edil.