El congresista Alejandro Muñante, de Renovación Popular, ha expresado su opinión sobre la «Toma de Lima«, calificándola como una manifestación que siempre viene acompañada de violencia y la ha considerado una venganza contra el sistema democrático y el Estado de derecho.
Muñante señaló que los violentistas están en primera línea y que aquellos que marchan con ellos están respaldando estos actos violentos. Afirmó que se ha observado violencia en varias partes durante las marchas en Lima y en otras regiones del país.
Leer también [¡Gobernador regional Ciro Castillo Rojo prioriza la inclusión social en visita al local comunal Sarita Colonia!]
En relación a la marcha convocada para el 19 de julio, el congresista mencionó que tiene consignas políticas y que se trata de una venganza contra el estado de derecho, liderada por aquellos que se opusieron a las instituciones, buscaron la restitución de Pedro Castillo, la liberación de presos y el cierre inconstitucional del Congreso. Muñante advirtió que esperar que la «Toma de Lima» no tenga actos de violencia sería ingenuo.