Todos los Encantos del Sur en Santiago de Chile

0
1557
Santiago de Chile
Santiago de Chile

Santiago de Chile es la ciudad más pujante de América del Sur, con una gran riqueza cultural. Posee un clima templado muy agradable, también es sede de eventos de diversa índole durante todo el año. Su calidad y diversidad gastronómica es muy apreciada tanto por los residentes permanentes como por turistas.

La ciudad del emprendimiento

Al igual que metrópolis como New York, París o Berlín, Santiago de Chile se ha nutrido de muchos emigrantes calificados. Después de la caída del régimen de Pinochet, muchos exiliados chilenos regresaron de sus países de acogida con distintas influencias culturales, principalmente europeas.

Durante la última década, Santiago de Chile ha recibido miles de personas atraídas por una economía en vías de desarrollo. Usualmente, provienen de países como Colombia, Haití y Venezuela, el mayor porcentaje de ellos se queda de forma permanente. Este rasgo multicultural, más un entorno propicio para los negocios, ha producido un florecimiento de emprendimientos.

Una cocina con influencias de todas partes del mundo

La gastronomía también se ha valido de la tendencia hacia la innovación que envuelve a los santiagueños. Lo cual ha derivado en una oferta de establecimientos de comida de primera clase. Cabe recordar, Chile es desde hace varias décadas, una potencia vitícola.

Para los pobladores de esta ciudad, la visita a los restaurantes es un acontecimiento social bien valorado. Si eres tímido o no tienes acompañante, no importa, existe un servicio de escorts particulares en Santiago para ti, y así no disfrutarás el momento solo.

Establecimientos como Boragó, 99 Restaurante, 040, Rubaiyat, Naoki y Ambrosia, ofrecen cartas reconocidas a nivel internacional.

En Santiago de Chile los concursos gastronómicos son comunes, auspiciados por los consorcios más famosos del ramo. Muchos de los mejores chefs del mundo tienen a esta ciudad como su casa o como parte de su circuito de recorridos internacionales. Los menús enfocados en comida vegana y en nutrición naturista también tienen su espacio aquí.

Muchas opciones para gustos variados

Las políticas gubernamentales incentivan la creación de PYMES (Pequeña y Mediana Empresa). Algunas de ellas han sido pioneras en temas de sustentabilidad y reciclaje. Desde el 2015, las autoridades de la capital chilena establecieron el programa “Santiago respira”, en pro de un medio ambiente más limpio y descontaminado.

Todo esto favorece el establecimiento de todo tipo de actividades en exteriores. Se han creado Apps para recorridos temáticos, entre las cuales se pueden mencionar: Santiago Indígena, Chile 360, Parquemet, Metro de Santiago y Transantiago Oficial. Algo lógico en una región en donde la creatividad y el turismo son anclas de crecimiento económico.

Otras aplicaciones son para actividades bastante específicas. Chile Mobile Observatory es una herramienta adecuada para orientar a sus usuarios dentro de la capital mundial de la astronomía. Suda es una guía por más de 50 locaciones de deportes al aire libre, y ANDESHANDBOOK proporciona rutas de senderismo que incluyen algunas muy cercanas a la capital.