Todavía no hay Comisión de Ética en el Congreso

0
1010
Congreso de la República
Congreso de la República

El Congreso del Perú ha alertado a la población sobre la ausencia de nuevos miembros para la Comisión de Ética en el periodo legislativo 2023-24, dado que su mandato anterior culminó el 26 de julio.

La Oficialía Mayor, a través de redes sociales, ha aclarado que la configuración de la comisión, al igual que otros equipos especiales, será determinada por la asamblea plenaria del Parlamento.

La entidad también ha destacado que las acciones llevadas a cabo por los miembros cuyo mandato ha vencido carecen de validez. La Comisión de Ética estuvo activa desde junio de 2021 hasta julio de 2023.

Leer también [Keiko cuadra a Vladimir Cerrón]

El número de integrantes de cada comisión ordinaria fue determinado por la representación nacional en la última sesión plenaria, y se espera que en los próximos días se realice la selección de los nuevos miembros.