Todavía no definen situación de Humberto Acuña en el Congreso

0
1126
Humberto Acuña
Humberto Acuña

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel, afirmó que el desafuero del legislador Humberto Acuña (APP), sentenciado a tres años de pena privativa de libertad suspendida e inhabilitado, no se define en el Congreso debido a la falta de quórum del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Leer también [Investigan a Humberto Acuña por caso del Proyecto Olmos]

En conferencia de prensa, afirmó que en este tipo de casos de inhabilitación a un cargo público por una sentencia ratificada, es el JNE quien debe remitir una comunicación formal Congreso de la República.

Leer también [Admiten a trámite casación contra Humberto Acuña]

«Al no haber quórum (el JNE) no ha podido remitir la comunicación formal, (…) eso ocurre cuando no hay pleno en el JNE para poder actuar o iniciar el proceso parlamentario, frente a eso, el Congreso no puede hacer nada sino que está en la cancha del Jurado«, manifestó.