Titular del Mincul pide “Día de la democracia”

0
525
Leslie Urteaga
Leslie Urteaga

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, pidió que el 7 de diciembre se recuerde como ‘el día de la democracia’ como recordatorio del fallido golpe de Estado que intentó dar el expresidente Pedro Castillo.

Leer también [Mulder: El Perú ha sido tomado por los caviares]

Coincidimos en que el 7 de diciembre ha sido, es y será recordado, como el día de la democracia, de la institucionalidad, de la gobernabilidad. Es parte del derecho constitucional a sucesión y, en este caso, estamos solicitando desde el Ejecutivo también que se reconozca así”, manifestó Urteaga  a la prensa.

De esta manera, se refirió al proyecto del Poder Ejecutivo que propone declarar el 7 de diciembre como “Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia”.

Leer también [Daniel Maurate respalda bicameralidad]

Según el texto remitido al Parlamento, el objetivo de instaurar esta efeméride es el de “promover los valores democráticos e institucionales en la ciudadanía y estimular la conciencia colectiva sobre el respeto al Estado Constitucional y Democrático en nuestro país”.