Titular del Educación señala que no se debe exigir el uniforme escolar

0
302
Clases presenciales
Clases presenciales

Sobre el uso obligatorio del uniforme escolar para el inicio de las clases 2022, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, precisó que “la norma señala que no se debe exigir uniforme (escolar); simplemente, hay que cumplir lo que dice la norma”.

Instó a los padres de familia a tomar conciencia sobre el retorno a clases en plena pandemia por la COVID-19

Desde la ciudad de Tumbes, el titular del Minedu recordó que, en la actualidad, muchos padres de familia tienen problemas económicos a causa de la pandemia del covid-19.

Por otro lado, resaltó que la educación es una tarea multisectorial, y que todos los sectores del Gobierno trabajan de manera coordinada para garantizar adecuadas condiciones de estudio a los millones de escolares que retornarán en marzo a las clases presenciales.

Finalmente, Rosendo Serna ironizó respecto al aforo que finalmente pueda disponerse en los centros educativos de todo el Perú, el titular del Minedu instó a los padres de familia a tomar conciencia acerca de las decisiones que implementa el Gobierno sobre el retorno a clases en plena pandemia por la COVID-19.

Leer también [Precios no bajan a pesar del descenso del dólar]

En el sector educación vamos a tener que adecuarnos a los protocolos, pero con cuidado individual. Si todos nos cuidamos individualmente, estamos cuidando a la comunidad. El gran problema es, yo noto, cuando van a lugares concurridos, fiestas, playas, centros comerciales en todos estos lugares hay aglomeración de personas, pero cuando se habla de la escuela ahí si no, ahí si hay restricciones. Yo noto en algunos padres que tienen un comentario para las fiestas o estadios, piden el 100% (aforo), pero para la escuela no, ahí hay que tener cuidado”, manifestó