Después de tres años sufriendo, la pareja de felinos está viviendo su mejor vida en un hogar definitivo y seguro
Un santuario de vida silvestre de San Diego,California se enorgullece de que dos de los 69 tigres rescatados están prosperando en su ubicación en Alpine, California. Al participar en el rescate de los tigres, La asociación Lions, Tigers, and Bears Animal Sanctuary demoró 3 años en ayudar a la pareja de tigres de Bengala, Jem y Zoe, a recuperar su peso normal y volver a su vida salvaje, pero esa perseverancia ha dado sus frutos.
Lea también:
Comunidad nativa de Huánuco denuncia contaminación de sus ríos
El parque Tiger King en Oklahoma fue clausurado por violaciones continuas de la Ley de especies en peligro de extinción. El encargado principal del parque de atracciones Joe Exotic fue condenado a 21 años por conspiración para cometer asesinatos a sueldo contra animales salvajes. Aunque este miserable ser humano negó su participación en los hechos solo logro que se le baje a un año de su sentencia. Y el parque Tiger King en Oklahoma fue clausurado por violaciones continuas de la Ley de especies en peligro de extinción.
Entre los esfuerzos para reubicar a sus 69 tigres cautivos en santuarios en todo el país, la asociación Lions, Tigers, and Bears (LTB) acogieron a dos tigres adultos, nombrados Jem y Zoe. (macho y hembra). A esta pareja de felinos le costo mucho el volver a recuperar su peso, y sentirse seguros después de haber sufrido los abusos cometidos en Tiger King, afortunadamente ahora tienen a su disposición personas adecuadas que los tratan con respeto y cariño.
Las personas pueden visitar a Zoe y Jem en el LTB Sanctuary realizando una reserva, el santuario depende de los visitantes y de las beneficencias diarias para seguir rescatando vidas salvajes como los de los grandes felinos del ex Tiger King Park. En el santuario hay más que tigres y los visitantes pueden ver leones, linces y leopardos, junto con otras especies de animales.