Tiendas de operadoras de telefonía reabrirán puertas

0
114
Telefonía
Telefonía

Con el objetivo de reanudar las actividades económicas del país y recuperar paulatinamente la vida cotidiana priorizando el cuidado de la salud, las actividades de las tiendas independientes por departamento del sector telefonía podrán reiniciar sus actividades.

Aforo permitido es de 50% y los espacios tendrán que contar con la señalización adecuada

Los concesionarios de servicios públicos que reactiven sus servicios en estos espacios deberán tener en cuenta que el aforo máximo permitido es de 50% y los espacios tendrán que contar con la señalización adecuada para que las personas respeten el distanciamiento social, porten obligatoriamente su mascarilla y conozcan las transacciones permitidas en el local.

Las empresas deberán cumplir, también, con estrictas medidas sanitarias en los locales, y asegurar la disposición de gel antibacterial o rociador de alcohol en las puertas de ingreso, la continua desinfección de los módulos de atención y pasamanos, entre otras acciones que contribuyan a la prevención del Covid-19.

Cabe recordar, que el crecimiento del sector telecomunicaciones en el 2019 fue superior al PBI nacional, lo que demostró su dinamismo y, en el contexto actual, reanudar sus operaciones gradualmente contribuirá a reactivar la economía.

La disposición se efectúa una vez que las empresas se hayan registrado en el Sistema Integrado para COVID-19 (Siscovid Empresa) del Ministerio de Salud (Minsa). “Es muy importante que las empresas acaten la normativa y disposiciones sanitarias emitidas por el Minsa a fin de salvaguardar la salud de sus clientes y trabajadores”, señaló la Directora General de Programas y Proyectos de Comunicaciones, Nadia Villegas.