Tiemblan los corruptos por caso Lava Jato

0
420
Jorge Ramírez
Jorge Ramírez

Procurador ad hoc se reunió con el Fiscal General del Principado de Andorra

El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, se reunió ayer con el Fiscal General del Principado de Andorra, Alonso Alberca Sanvicens.

La visita del procurador fue de carácter protocolar y tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación y coordinación con la máxima autoridad fiscal de dicho país, a fin de ejercer una adecuada defensa de los intereses del Estado peruano en los procesos penales vinculados a la Banca Privada de Andorra.

El procurador Ramírez viene participando en representación del Estado peruano en los interrogatorios que realiza el Equipo Especial del Ministerio Público al ciudadano andorrano Francesc Pérez Giménez, exgerente general de la Banca Privada de Andorra (BPA) en Uruguay, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

Como se sabe, los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, y el procurador ad-hoc Jorge Ramírez tomaron un vuelo hacia el Principado de Andorra, para recoger y gestionar elementos que contribuyan a las investigaciones de los casos de corrupción vinculados a la constructora Odebrecht.