Terremoto en China de magnitud 6.0 deja tres muertos

0
94
Terremoto en China de magnitud 6.0 deja tres muertos
Terremoto en China de magnitud 6.0 deja tres muertos

El terremoto de magnitud 6.0 se registró en la localidad de Sichuan. Según el Centro de Redes Sísmicas de China, tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Un terremoto de magnitud 6.0 sacudió la provincia de Sichuan en China, dejó al menos tres fallecidos y 60 heridos, según medios locales.

Las autoridades locales calcularon la magnitud del terremoto en 6.0 mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo midió en 5.4 en una escala de 8 puntos. Ambos con una profundidad de 10 kilómetros.

El fenómeno se produjo en las primeras horas de la mañana, el epicentro ubicado a unos 52 kilómetros al suroeste del distrito de Yongchuan en Chongqing, según el USGS.

Por otro lado, las autoridades declararon que el sismo había dejado “dos muertos, tres gravemente heridos y 60 levemente heridos, mientras que 22 casas en el condado colapsaron“.

A pesar de la alerta de emergencia emitida por el sismo, las autoridades no le tomaron importancia a la amenaza de réplicas mayores.

Es poco probable que haya un terremoto más grande en el área en el futuro cercano, pero las réplicas continuarán por algún tiempo”, dijo a los medios locales Du Bin, subjefe de la Administración de Terremotos de Sichuan.

Un medio televisivo llamado China Global Television Network confirmó el número de fallecidos, mientras que otros medios compartieron imágenes de viviendo con grandes grietas producidas por el fuerte sismo.