Tercera vacunatón tendrá como meta aplicar 250 mil dosis

0
393
Vacunación
Vacunación

Durante este fin de semana se llevará a cabo la tercera jornada de la ‘Vacunatón’, estrategia implementada por el Ministerio de Salud (Minsa), a fin de acelerar la inmunización contra el coronavirus. La meta que tendrá esta nueva fecha será la de aplicar 250.000 dosis. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que se espera superar la cifra fijada, como ocurrió con las jornadas anteriores.

Minsa atenderá al grupo de personas de 40 a 44 años

Las personas que tendrán el derecho de acceder a la vacunación Covid-19 en este último fin de semana son  los de 40 años a 44 años, los adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down, aunque, según fuentes del sector, todavía cabe la posibilidad de que se sumen más grupos, esto se conocería hoy, finalmente también podrán vacunarse aquellos ciudadanos rezagados.  Lo que sí se sabe es que posteriormente se vacunará a menores con síndrome nefrótico, que requieren de hemodiálisis, así como a los que padecen de desórdenes mentales.

Leer también [ONP dará pensión a jubilados que aportaron por diez años]

Por su parte, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, señalo que el grupo de personas de 40 a 44 años, es de casi 890 mil personas, es por ello que se está programando una meta importante de 250 mil ciudadanos. Finalmente para esta Vacunatón se mantendrán 22 centros de vacunación, y el resto de puntos, que suman cerca de 50 en Lima y Callao, continuarán su atención en horario regular hasta las 7 p.m.