Temperaturas en la sierra central alcanzarían hasta 31°C

0
210

Senamhi advierte incremento de temperaturas y recomienda protegerse del sol con bloqueador, ropa clara y buena hidratación.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que del 21 al 23 de mayo se registrará un aumento significativo de la temperatura diurna en la sierra peruana.

En la sierra central se esperan valores entre 24°C y 31°C, mientras que en la sierra norte oscilarán entre 23°C y 30°C, y en la sur de 22°C a 29°C.

Lee  también

Santa Cruz albergará la final de la Copa Sudamericana 2025

Este fenómeno vendrá acompañado de escasa nubosidad al mediodía, lo que elevará considerablemente los niveles de radiación ultravioleta, especialmente en zonas por encima de los 2,500 m s. n. m.

Senamhi también informó que podrían presentarse ráfagas de viento de hasta 35 km/h en las tardes, lo cual aumentaría la sensación térmica en varias regiones del país.

Las regiones más expuestas son Áncash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima y Moquegua, entre otras.

Ante este panorama, el Indeci exhortó a la población a usar protector solar, sombreros, gafas UV y ropa clara, además de evitar la exposición solar entre las 10 a. m. y 5 p. m.

También aconsejó mantener buena ventilación en el hogar y centros laborales, consumir líquidos en abundancia y verificar la frescura de alimentos como carnes, pescados y mariscos.

Otra medida recomendada es tener sobres de suero oral en casa, y no consumir alimentos o bebidas sin refrigeración para evitar posibles intoxicaciones por el calor extremo.